EXPOSICIÓN COLECTIVA "BIENIO PIDALINO"






María Goyri trazaba y recortaba filigranas geométricas multicolores. Don Ramón dibujaba, en sus apuntes de escolar, cabezas, armas o torreones. Jimena buscaba iniciales historiadas en manuscritos de crónicas o cantigas.

En esta casa, las letras nunca se dieron de bruces con las artes visorias. Es una casa construida por un Menéndez Pidal arquitecto, hijo de un Menéndez Pidal pintor; un pintor a la par realista, paisajista, y algo místico. Una casa para una familia de donde a la postre nos han salido otra pintora, una fotógrafa y una diseñadora gráfica: María-Mara-Sara. En suma: un buen escenario para una muestra de pintores, dibujantes, acuarelistas, performers…, amigos de la casa y amigos de la familia, que han querido inspirarse, directamente o por concepto interpuesto, en la persona y en la obra de don Ramón y doña María.

Gracias, y seáis todos, vosotros y vuestras obras, muy bien venidos.

Jesús Antonio Cid Martínez
Presidente de la Fundación Ramón Menéndez Pidal



OBRAS EXPUESTAS


Parte de la recaudación de la venta se destinará para la restauración del retrato de Ramón Menéndez Pidal que ha llevado a cabo el Museo del Prado. Esa obra fue pintada por Luis Menéndez Pidal en 1919.




















/br>