Date:julio 02, 2018

Exposición itinerante “Ramón Menéndez Pidal y el Arcipreste de Hita. Dos excursionistas en la Sierra”

Ramón Menéndez Pidal cultivó desde su juventud una gran afición por el excursionismo de montaña, que confluyó con el espíritu naturista de Francisco Giner de los Ríos y la Institución Libre de Enseñanza. Convirtiendo su pasión por la naturaleza en método de investigación, Menéndez Pidal fue pionero en los estudios de campo sobre los caminos del Arcipreste de Hita por la Sierra del Guadarrama y se convirtió en el principal promotor de la creación del Monumento de Interés Nacional Peña del Arcipreste de Hita, inaugurado el 23 de noviembre de 1930.

Los materiales que la Fundación Ramón Menéndez Pidal expone incluyen fotografías, prensa, revistas, manuscritos y algunos objetos personales.

Esta exposición ha podido realizarse gracias a la generosa contribución del M.I. Ayuntamiento de El Espinar.