Date:junio 25, 2018

Marcha a la Peña del Arcipreste y acto conmemorativo en recuerdo de Ramón Menéndez Pidal

Con motivo del 50 aniversario de la muerte y el 150 del nacimiento de Ramón Menéndez Pidal, durante los dos próximos años la Fundación Ramón Menéndez Pidal, depositaria de su legado humano e intelectual, promoverá un Bienio pidalino con numerosas actividades, actos y exposiciones en las distintas regiones españolas donde el insigne filólogo tuvo presencia.

En este contexto, y dada la importancia de la Sierra de Guadarrama en su vida —y la de su familia—, el próximo sábado 30 de junio se realizará una marcha a la Peña del Arcipreste de Hita en recuerdo de Ramón Menéndez Pidal, que promovió la creación del Monumento Natural y participó activamente en el acto de inauguración en noviembre de 1930.

La excursión, en la que se recitarán algunos fragmentos del Libro de buen amor, partirá de San Rafael, desde Gudillos (de la zona del campamento juvenil “Alto del León”), a las 9.30h. A las 12h., en la pradera de la Peña, tendrá lugar el acto conmemorativo central, en el que intervendrán especialistas en el Arcipreste de Hita y la geografía y geología de la zona.

Asimismo, dentro de los actos del bienio en el municipio preparados para este verano se incluirá una exposición sobre la figura Ramón Menéndez Pidal y su arraigo en la Sierra de Guadarrama. La muestra se podrá visitar en el Ayuntamiento de El Espinar a partir del 2 de julio.