Date:junio 06, 2018

Taller “Interpretación en verso” impartido por Gabriel Garbisu

Taller “Interpretación en verso, interpretación a través de la palabra”, impartido por Gabriel Garbisu.

No es un curso teórico. Es un curso de interpretación en el que trabajaremos con distintos textos de nuestro repertorio (Lope, Calderón de la Barca, Moreto, Shakespeare, etc.) prestando especial atención al trabajo de la palabra. Buscaremos, en primer lugar, la acción que portan esas palabras de manera que todos los personajes muevan acción en cada escena, no hablen por hablar; no se trata de hablar bonito en verso, de recitar.

Buscaremos y estableceremos el conflicto de cada escena que en muchas ocasiones parece oculto por la palabra. Y observaremos como el verso no es más que un vehículo idóneo para canalizar la acción, las intenciones de los personajes. Abordaremos toda la técnica versal, pero siempre como un elemento que ayuda y favorece la interpretación, no como un asunto técnico al margen del personaje o la escena. El verso es una ayuda para interpretar, no una dificultad añadida. Y por supuesto siempre potenciaremos el trabajo del verso desde el cuerpo y sus impulsos. El trabajo del verso es una parte del profundo trabajo de la palabra que es el que abordaremos con estos textos.

Todo esto lo desarrollaremos sin perder de vista en ningún momento el juego, por lo que también dedicaremos un corto espacio de tiempo al trabajo de elenco para facilitar la relación entre los diversos participantes del grupo a la hora de abordar la puesta en pie de las escenas. En definitiva, descubriremos un verso más sencillo y divertido de lo que a menudo parece.

Gabriel Garbisu

Fecha: Desde el lunes 18 de Junio al viernes 22.
Horario: 10.30 a 14.00
Precio: 90 Euros

Más información sobre el taller:
Tel.: 619 24 85 78
gabrielgarbisu@yahoo.es