La edición de textos del Romancero nuevo

Autores/as

Resumen

Para llegar a la edición de textos del Romancero nuevo es necesario plantearse una serie de aspectos que nos ayuden a entender tanto la visión diacrónica del romancero nuevo en su conjunto como la de cada texto en particular. Para ello tenemos que entender el lugar de esta poesía en el Siglo de Oro, la delimitación de los textos que se consideran como parte del romancero nuevo y la fijación del corpus textual. También habrá que estudiar el conjunto de temas que aparecen y un análisis del estilo literario de las composiciones incluidas y, finalmente, la importancia de la música como medio de transmisión y transformación de los poemas. Solo de esta manera podremos entender lo que significa el Romancero nuevo en la historia literaria.

28-12-2016

Cómo citar

de la Campa, M. (2016). La edición de textos del Romancero nuevo. Abenámar. Cuadernos De La Fundación Ramón Menéndez Pidal, (1), 34–69. Recuperado a partir de https://www.fundacionramonmenendezpidal.org/revista/index.php/Abenamar/article/view/5

Número