Call for papers

01-02-2024

Para el número de 2024 se aceptan artículos relacionados con las áreas de interés de la revista, así como reseñas de obras publicadas desde 2022.

Los autores de artículos han de tener en cuenta las Directrices del autor/a y enviar sus contribuciones antes de la fecha-límite a trav´és de la plataforma de la revista, en: https://www.fundacionramonmenendezpidal.org/revista/index.php/Abenamar/login

Aquellos autores interesados en publicar reseñas deben ponerse en contacto con el equipo editor a través de nuestra dirección de correo ([email protected]), con tal de presentarnos su propuesta de reseña, antes del 30 de junio. El equipo editor tendrá en cuenta la adecuación de la obra al ámbito científico de la revista y el perfil del autor de la reseña.

Sobre la revista:

Abenámar, ISSN 2530-4151, publica estudios académicos en las áreas del Romancero pan-hispánico, Literatura española de la Edad Media y de los Siglos de Oro, Historia de la lengua española, Historiografía y Bibliografía. Es de acceso abierto gratuito (OJS) y cuenta con un sistema de revisión por pares ciegos. Son responsables de la edición las Dras. Sara Bellido Sánchez (UCM - España) y Sandra Boto (IELT/NOVA FCSH – Portugal).

Abenámar. Cuadernos de la Fundación Ramón Menéndez Pidal está indexada en Dulcinea y se han iniciado los trámites para su indexación en DOAJ, Latindex, Dialnet, REBIUN, Worldcat y Google Scholar.

Más información en:

Se ruega la difusión de este call for papers.